36825

contador de visitas

Comisión De Salud y Protección Civil

El objetivo fundamental del Sistema de Protección Civil es el de prevenir y proteger la vida y la salud de sociedad la propiedad pública y privada así como el entorno ecológico ante la eventualidad de un desastre provocado por fenómenos naturales o humanos, a través de acciones que reduzcan la pérdida de vidas humanas, la afectación a la salud, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza.
La comisión de Protección Civil es el órgano de la asociación civil ATENCION HUMANA Y PREVENCION AZUL POR MEXICO y operativo del Sistema social de Protección Civil, que tiene la responsabilidad de integrar, coordinar y dirigir el propio sistema, así como elaborar programas,  implementar apoyos y operar refugios en beneficio de la sociedad en casos de contingencias naturales y/o humanas en coordinación con las áreas locales estatales o federales.



SALUD
La salud pública  es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. En este sentido, se busca mejorar las condiciones de salud de las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables, las campañas de concientización, la educación y la investigación. Para esto, cuenta con la participación de especialistas en medicina, biología, enfermería, sociología, estadística, veterinaria y otras ciencias y áreas.

El desarrollo de la salud pública depende de los gobiernos, que elaboran distintos programas de salud  para cumplir con los mencionados objetivos. Entre las funciones de la salud pública, se encuentran la prevención epidemio-patológica (con vacunaciones masivas y gratuitas), la protección sanitaria (control del medio ambiente y de la contaminación), la promoción sanitaria (a través de la educación) y la restauración sanitaria (para recuperar la salud).
Los organismos de la salud pública deben evaluar las necesidades de salud de la población, investigar el surgimiento de riesgos para la salud y analizar los determinantes de dichos riesgos. De acuerdo a lo detectado, deben establecer las prioridades y desarrollar los programas y planes que permitan responder a las necesidades.
La salud pública también debe gestionar los recursos para asegurar que sus servicios llegarán a la mayor cantidad de gente posible. La salud pública no puede ofrecer servicios de avanzada para ciertas personas y descuidar las condiciones de salud del resto, ya que parte de un principio comunitario y no personal. Al depender del Estado, la salud pública no debería hacer distinciones entre los habitantes de una misma región y por lo tanto la Asociación civil TENCION HUMANA Y PEREVENCION AZUL POR MEXICO busca gestionar los servicios necesarios en comunidades y regiones mas vulnerables y abandonadas y en donde se han detectado clínicas supuestas clínicas sin servicios que requiere la población.

Unete Atraves de

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More